top of page
-
¿Qué es PERFEKTO?PERFEKTO es un servicio de suscripción semanal o quincenal de alimentos a domicilio, nos encargamos de rescatar los productos que están en riesgo de ser desperdiciados por diferentes razones: No pasan los estrictos estándares estéticos de calidad de los supermercados tradicionales (Ejemplo: color, tamaño, forma) Son excedentes de producción Por el tiempo de vida que les queda (Ejemplo: muy maduros, muy verdes o pocos meses para su fecha de caducidad o consumo preferente) Si quieres conocer más acerca de por qué se discriminan las frutas y verduras, te invitamos a leer nuestro artículo: Las imperfectas Perfektas
-
¿Por qué comprar en PERFEKTO?Al comprar en PERFEKTO, ayudas a reducir el desperdicio de alimentos y a que los productores incrementen sus ganancias al convertir potenciales pérdidas en ventas. Al unirte a nuestra comunidad lograrás generar impacto desde la comodidad de tu casa, ahorrando hasta un 30% en tus compras* *Comparado con otras opciones de entrega a domicilio.
-
¿En qué punto de la cadena de suministro PERFEKTO lucha contra el desperdicio?En la mayoría de las producciones en México, se cosecha más producto del necesario para cumplir la demanda de los supermercados o puntos de distribución, esto debido a la falta de control durante el proceso. En PERFEKTO hemos hecho acuerdos con agricultores para ayudar a evitar el desperdicio desde el origen.
-
¿Cómo funciona Perfekto?Con PERFEKTO, recibes cajas de frutas y verduras locales y de temporada en la puerta de tu casa. Nuestras cajas tienen tres tamaños: - Caja individual, 7 porciones - $149 - Caja chica, 11 porciones - $199 - Caja grande, 27 porciones - $390 Además de tu caja, también puedes incluir abarrotes con algún riesgo de ser desperdiciados (ya sea por estética o sobreproducción). ¡Pura frescura sustentable! 🥚🧀 El costo del empaque, el envío y la recuperación de las cajas viene incluido. 🙌🏼
-
¿Donde tienen cobertura?Actualmente hacemos entregas en la Ciudad de México y en algunas zonas del Estado de México. Pero no te preocupes, ¡puedes verificar si llegamos a tu domicilio en el siguiente enlace! https://app.perfekto.mx/sign-up ¡Esperamos que puedas disfrutar de nuestros productos pronto! 💚
-
¿Con qué frecuencia puedo recibir mi caja?Nuestras suscripciones pueden ser semanales o quincenales, ¡tú decides cuál funciona mejor para ti!
-
¿Puedo elegir los productos que recibiré en mi caja?¡Así es! Una vez que te suscribas podrás personalizar tu primera caja y todas las entregas siguientes. Pero si eres de los que disfrutan de las sorpresas, ¡no te preocupes! Nuestro equipo puede enviarte nuestra selección semanal de productos. 😉
-
¿Qué pasa si tengo una alergia?Si tienes alergias o simplemente no quieres recibir ciertas verduras y frutas, podrás agregarlas en la parte de “Productos que no deseas recibir” dentro de la sección de “Cuenta”. Nosotros nos encargaremos de que tu caja llegue tal y como la elegiste.
-
¿Puedo cancelar en cualquier momento?En PERFEKTO no hay costo de suscripción, ni tiempo mínimo que cumplir, puedes suscribirte a nuestro servicio y cancelar cuando lo decidas. (Aunque esperamos que te guste tanto que decidas quedarte)
-
¿Puedo omitir mi pedido o pausar pedidos si es necesario?¡Así es! Sabemos que habrá semanas en las cuales no podrás recibir una orden, para esas ocasiones puedes reprogramar cuantas veces quieras por medio de tu portal. Solo recuerda hacerlo durante el periodo de edición, es decir, antes de que quede confirmada tu orden (48 horas antes de tu entrega).
-
¿Por qué se me asigna un día de entrega?Las entregas a domicilio tienen un gran impacto en nuestra huella ambiental, por eso en PERFEKTO buscamos consolidar el máximo de repartos posibles en una misma zona y así unirnos al modelo de entregas planificadas. Esto nos permite entregar la mayor cantidad de órdenes utilizando una menor cantidad de camiones, disminuyendo nuestro impacto ambiental. Así es como dividimos los días de entrega: 🍊 Lunes: Zona Norte (Polanco, Lomas Verdes, Cd. Satelite, Azcapotzalco, etc.) 🍏 Martes: Zona Poniente (Santa Fe, Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas, Tecamachalco, La Herradura, Interlomas, Bosque Real, etc) 🥭 Miércoles: Zona Centro-Oriente (La Roma, Condesa, Juárez, Centro, etc.) 🍒 Jueves: Zona Sur (Tlalpan, Las Aguilas, San Jerónimo, Chimalistac, Pedregal, Coyoacán, Ciudad Universitaria, etc.)
-
¿Cuál es el costo del envío?¡Ninguno! El costo del envío viene incluido en el precio de tu caja.
-
¿Cómo puedo saber en qué horario recibiré mi entrega?Esperamos hasta tener el número de órdenes programadas para planificar nuestras rutas de entrega, esto nos permite generar menos emisión de carbono y planificar mejor la compra de los productos, asegurando que estos no tengan ningún riesgo de desperdiciarse. Una vez programadas las rutas de entrega de nuestros repartidores, nos encargaremos de que un día antes de tu entrega, recibas un SMS confirmando el horario estimado de llegada y una liga de seguimiento para que puedas verificar el status de tu pedido. Por lo general nuestras entregas son a partir de las 10 am hasta las 6 pm.
-
¿Quién entrega el paquete y cómo puedo rastrearlo?Las entregas se realizan por medio de nuestro equipo de repartidores. Si eres de los que no puede esperar a que su pedido llegue, puedes rastrearlo por medio de la liga que incluimos en el SMS que te enviamos previamente.
-
¿El empaque es ecológico?¡Nos encanta poder decirte que sí! Nuestros productos son cuidadosamente empaquetados en cajas fabricadas con cartón reciclado, las frutas y verduras que son delicadas, son envueltas en bolsas de papel biodegradables. Para impulsar una economía circular nos aseguramos de que nuestros empaques tengan más de un uso. Puedes devolvernos la caja vacía en tu siguiente entrega y nos encargaremos de inspeccionarla, si la caja está en condiciones de ser reutilizada pasará por un proceso de desinfección para ser utilizada de nuevo; si las cajas no cumplen con los estándares de calidad, son enviadas a reciclar. Ó en el mejor de los casos, se vuelven el juguete perfecto de algunos gatos.
-
¿Los productos son orgánicos?Queremos rescatar la mayor cantidad de alimentos posibles. Actualmente tenemos algunos productos que son orgánicos, pero no todos nuestros proveedores cuentan con la certificación. ¡Aún así, te aseguramos que son deliciosos! PD: No olvides desinfectarlos 😉
-
¿De dónde obtienen los productos?La mayoría de nuestras frutas y verduras provienen del estado Michoacán pero dependiendo de la temporada y variedad, el lugar del que provienen puede variar. En PERFEKTO también puedes encontrar otro tipo de productos como nuggets y carne para hamburguesa vegana, que aunque no provienen de un posible desperdicio, cumplen con nuestra misión y están hechos 100% con amor.
-
Las verduras y frutas que se envían, ¿Pasan por un filtro de salubridad?Actualmente contamos con 3 procesos diferentes que podrían contestar esta pregunta: 1. Todos los días las áreas de empaque son limpiadas y desinfectadas una vez terminadas las actividades para el trabajo del día siguiente. 2. Se hace un control de plagas con profesionales, una vez al mes para minimizar el riesgo de pestes y/o plagas. 3. Contamos con personal dedicado especialmente para la revisión de los productos que se empacan, buscando y separando frutas/verduras que por su etapa de maduración, magullamiento o por estar dañado (roto, abierto, aplastado) son puestos en una canasta que se dona al final del día. En complemento a lo anterior mencionado, hemos creado una posición que se dedica a proyectos de investigación sobre el producto que nos ayudará a compartir mejor información al cliente sobre el cuidado de los ítems que reciben.
-
¿Cómo puedo saber hasta cuando puedo editar mi orden (ventana de edición)?Podrás planear tu siguiente caja a partir de que recibas tu caja y hasta 2 días antes de tu próximo día de entrega a las 11:59pm. De esta manera nos ayudas a preparar tus productos favoritos. 💚
-
¿Por qué hay un límite de edición para modificar mi caja?Nos basamos en la disponibilidad de los productos imperfectos o excedentes y compramos solamente lo que sabemos que vamos a entregarte; de esta manera evitamos más desperdicio de alimentos a través de compras mejor planeadas y con anticipación. A largo plazo, una mayor planeación ayuda a reducir el desperdicio y la sobreproducción. ¡Queremos impulsar formas más responsables de consumo!
-
Tuve un problema con mi pedido ¿Qué hago?Esperamos que siempre tengas una experiencia increíble con nosotros, pero nuestro equipo de soporte estará feliz de saludarte y ayudarte a solucionar cualquier duda. Mail - soporte@pefekto.mx WhatsApp - https://wa.me/525578917845
-
¿Qué formas de pago tienen disponibles?Para garantizar la seguridad de nuestros repartidores y mantener un mejor control de los pagos, por el momento solo tenemos disponible el pago con tarjeta de crédito o débito, éste es muy seguro y fácil de registrar. 😃 Estamos trabajando para poder ofrecerte más opciones de métodos de pago próximamente.
-
¿Cómo y cuándo se realizan los cobros?Cuando te suscribes te pedimos ingresar la información de tu tarjeta de crédito o débito, en ese momento no se realizará ningún cobro. Este se realizará una vez que quede confirmada tu orden (48 horas antes de tu entrega). El cobro se llevará a cabo de manera recurrente, dependiendo de la frecuencia de tu plan, ¡Así no tendrás que preocuparte por nada más que de disfrutar tus frutas y verduras Perfektas! En caso de saltar una entrega en tiempo (24 horas antes de tu entrega), esta entrega tampoco se te cobrará. Siempre recibirás alertas de PERFEKTO antes de que cierre la ventana para editar o saltar tu orden.
-
¿Cómo puedo facturar mi orden?¡Queremos hacer la facturación sencilla para ti! Si necesitas facturar tus entregas solo deberás ingresar tu información en este formulario dentro de las siguientes 72 a partir de la entrega de tu pedido ➡️ https://v3bi8fblyo0.typeform.com/facturaPerfekto
-
¿Cuánto tiempo tengo para solicitar mi factura?De momento te ofrecemos un rango de hasta 72 horas a partir del momento en que hayas recibido tu pedido para poder enviarnos tus datos de facturación en este formulario: https://v3bi8fblyo0.typeform.com/perfektofactura
-
¿Tienen programa de referidos?Estamos trabajando en un programa de referidos, por el momento puedes avisarnos si referiste a alguien y lo recompensamos en tu siguiente caja. 😃
-
¿Cómo puedo unirme al equipo de PERFEKTO?Si estás interesadx en unirte a nuestro equipo para reducir el desperdicio de alimentos, escríbenos a hola@perfekto.mx, ¡Nos encantará escuchar de ti!
-
¿Hubo alguna pregunta que no cubrimos?Si es así no dudes en contactar a nuestro equipo de soporte, ¡estaremos felices de ayudarte! Mail - soporte@pefekto.mx WhatsApp - https://wa.me/525578917845
-
¿Cómo puedo ser proveedor de PERFEKTO?Siempre buscamos proveedores que quieran asegurarse de que sus alimentos no terminen desperdiciados y quieran darles una segunda oportunidad para venderlos. Puedes contactarnos a través de este formulario de contacto: https://www.perfekto.mx/proveedores
Preguntas Frecuentes

bottom of page