Preguntas Frecuentes

General

¿Qué es Perfekto?


Perfekto es una caja de suscripción que busca reducir el desperidcio de alimentos, enviadote frutas y verduras frescas pero "imperfectas" directamente a tu casa, cada semana o cada dos semanas.
Los productos que recibes no cumplen con los estándares cosméticos de la industria alimentatia o simplemente están en riesgo de despediciarse por ser excedentes de producción, aunque son igual de frescos y nutritivos.





Pedidos

¿Cómo puedo hacer un pedido?


Para hacer un pedido con nosotros solamente hay 3 simples pasos:
1. Entra a perfekto.mx/ordenar o a la sección de "Ordenar" dentro de nuestra pagina https://www.perfekto.mx
2. Llena el formulario con tus preferencias de que producto de gustaria recibir, tu información de contacto y de envío
3. Envía el formulario ya que este completado
¡Y listo!, tu pedido quedará programado, te enviaremos un email de confirmación y un mensaje por Whatsapp antes del día de entrega.




¿Qué pasa si no voy a estar una semana y no puedo recibir el pedido?


Siempre nos puedes contactar y decirnos las fechas en las que no vas estar disponible para recibir tu pedido, nosotros nos encargamos de ajustar tus entregas e interrumpir el pago automático para que si puedas recibirlas cuando regreses :)




¿Hay forma de saber que productos están disponibles al hacer mi pedido?


Nuestro objetivo es enfocamos en ofrecer aquellos productos que por su imperfección o por ser exceso de producción tienen riesgo de ser desperdiciados, por lo que armamos los pedidos de acuerdo a lo que está disponible. Siempre considerando tus preferencias y dejando fuera lo que definitivamente no quieres recibir.




¿Cómo puedo cancelar mi pedido?


Si deseas cancelar su subscripcion lo puedes hacer avisandonos a través de Whatsapp, al menos un día antes de tu entrega programada. Nos dará mucha tristeza saber que quieres cancelar pero lo respetamos y lo procesaremos inmediatamente.




¿Qué hago si tengo problemas con algún producto?


Queremos que te encanten los productos que recibas mientras nos ayudas a reducir el problema del desperdicio. Si en alguna ocasión recibes algún producto que no es de tu agrado, tomarmeos medidas inmediatas, solo contactanos a través de nuestra pagina en la sección de "Contacto", o a través de Whatsapp:





Pagos

Formas de Pago


Nuestro objetivo es ofrecer constantemente nuevos métodos de pago para que el proceso de pago sea lo más fácil posible. Actualmente, tienes dos opciones: 1. Pago en línea con tarjeta: te enviaremos un enlace de pago 2 días antes de tu entrega para activar el pago recurrente. 2. Pago en efectivo Si prefieres hacer una transferencia bancaria, por favor, escríbenos a info.eatgood@gmail.com para obtener más información.





Trabajar con Perfekto

Como unirte al equipo de Perfekto


Si estás interesadx en unirte a nuestro equipo para reducir el desperdicio de alimentos, escríbenos a hola@perfekto.mx, ¡Nos encantará escuchar de ti!




Como ser proveedor de Perfekto


Siempre buscamos proveedores que quieran asegurarse de que sus alimentos no terminen en desperdicio y quieran darles una segunda oportunidad para venderlos. Puedes contactarnos a través de hola@perfekto.mx





Producto

¿Qué es lo que me llegaría?


Al hacer tu pedido tu puedes escoger qué prefieres en términos de:

- Frecuencia de tu Pedido: Hay opciones de suscripción semanal o quincenal.

- Producto: Tu puedes elegir que producto si quieres recibir y que cosas no te gustaría recibir.

- Tamaño: Tienes la opción de una caja chica que contiene ≈ 5 Kg de producto, ideal para 1 a 2 personas, o puedes elegir la caja grande que es de ≈ 10 Kg ideal para 3 a 4 personas.

Todo el producto que vas a recibir es por causa de imperfecciones físicas o por excedentes de producción, y gracias a tu compra podemos ayudar a disminuir el desperdicio de alimentos.




¿Qué imperfecciones tienen los productos?


Principalmente las imperfecciones de nuestros productos son simplemente cosas de estética. Estas pueden ser la forma, el tamaño o el color. Estos problemas pueden ser cosas extremadamente mínimas, ya que hay un estándar importante de estética dentro de la industria de agricultura. Todo nuestro producto sigue teniendo el mismo sabor y la misma calidad que cualquier producto del supermercado que si cumple con el estándar de estética. Inclusive algunos de nuestros productos están completamente perfectos, simplemente por exceso de producción se hubieran desperdiciado.




¿Cuál es el precio?


La caja chica que contiene aproximadamente 5 Kg, es de $199 Mxn La caja grande que contiene aproximadamente 10 Kg, es de $390 Mxn Este precio es por el servicio completo, el envío de tu caja es gratis.




¿Que pasa si solamente quiero frutas o solamente quiero verduras?


Al hacer tu pedido, puedes elegir solamente recibir frutas, solamente recibir verduras, o puedes recibir ambas cosas.




¿De dónde vienen los productos?


Nuestro productos son alimentos imperfectos o excedente que tienen los productores y los distribuidores locales, que de no comprarlos tendrían el riesgo de desperdiciarse. Los productos son frescos y de una excelente calidad, con la particularidad de sus defectos físicos o del exceso de producción.




¿Me llegan exactamente mis preferencias?


De acuerdo al supply de producto que está disponible de lo que rescatamos, nosotros armamos tu caja considerando tus preferencias. Puede ser que no esté exactamente todo lo que tu pusiste en tus preferencias, pero nos aseguramos de que no vas a recibir nada que no quieras.




¿Cómo es el empaque?


Nuestros pedidos vienen en cajas hechas con cartón reciclado, e incluso nos las puedes regresar para nosotros reciclarse de nuevo y crear una economía aún más sustentable que no solamente disminuye la cantidad de comida desperdiciada pero la basura creada por los empaques de envío.





Envío

¿Tengo que pagar el envío?


¡No! El costo del envío viene incluido dentro del precio de la caja.




¿Cómo sé cuándo me va llegar mi pedido?


El día de tu entrega nosotros estamos en contacto constante con el repartidor, de la misma manera estaremos enviando actualizaciones sobre tu pedido para avisar con anticipación unas horas antes de la entrega.




¿Hay alguna forma de elegir la hora en la que llegaría mi pedido?


Por ahora contamos con rutas para una zona específica cada día, por lo que te damos un rango de horario en el que estimamos llegar a tu casa, dentro del día de entrega.




¿Puedo comunicarme con ustedes durante el envío?


Nosotros te enviaremos el status de tu pedido por Whatsapp para que tu sepas con unas horas de anticipo como va, y también estamos en contacto constante con el repartidor de tu pedido. Si usted tiene alguna duda o problema con su pedido no dude en contactarnos a través de:




¿En qué zonas entregan?


CDMX, con excepción de algunas zonas. Aqui esta un mapa con nuestra área de entrega por ahora: