• jan

¡Tenemos nuevo empaque!

Actualizado: jul 24


Como ya te habrás dado cuenta, ¡Cambiamos nuestro empaque! Estamos muy emocionados de dar este gran paso y poder compartirlo contigo.


Seguro que extrañarás los huacales al igual que nosotros, pero todo cambio que hagamos será para mejorar como empresa, impactar lo menos posible al medio ambiente y ser más sustentables.





Los huacales al estar hechos de madera generan más problemas de los que creemos.


  1. Lamentablemente no pudimos verificar de dónde viene el material, es posible que sea madera de procedencia ilícita de lugares donde no se permite la tala de árboles y preferimos no tomar el riesgo .

  2. No es seguro, con riesgo de que sobre todo niños y niñas, se puedan lastimar por clavos o astillas

  3. No encontramos alternativas de huacales sustentables/seguros, si tienes alguna sugerencia siempre estamos abiertos a recibirla.


Debido a esto, buscamos otras alternativas y hasta ahora las cajas de cartón han sido la mejor opción por las siguientes razones:


  1. Están hechas de cartón y papel reciclado, no se cortan nuevos árboles y disminuyen los residuos de basura.

  2. La empresa que nos distribuye, Bio Pappel, es 100% sustentable, no solo se preocupa por el medio ambiente sino también por el desarrollo social y económico.

Puedes conocer más sobre la misma en el siguiente video.



Al igual que siempre, vamos a seguir fomentando la economía circular. Podrás darnos tu última caja en cada entrega para que la podamos reciclar o en caso de estar en buen estado, poder sanitizar y reutilizar.


Constantemente estamos buscando mejorar nuestro producto con el objetivo de que sea lo menos contaminante posible. Si conoces alguna alternativa o tienes alguna propuesta, siempre recibimos tus comentarios y los agradeceremos mucho. Estamos en busca de un empaque que sea compostable o reutilizable con el menor impacto posible.


Por favor escríbenos a hola@perfekto.mx si sabes de alguna buena solución.


37 vistas0 comentarios